Crea tu realidad

Friday
Nov 21st
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Exito y espiritualidad

Correo electrónico Imprimir PDF

 

Todo lo que leo sobre éxito y prosperidad me termina llevando siempre al mismo lugar: ser exitoso tiene todo que ver con ser espiritual. Sin excepción todos los hombres exitosos y ricos que he leído hasta el momento usan el poder de su mente de manera muy espiritual.

Desde que nacemos todos venimos equipados con un poder mental que hemos dejado de usar a través del tiempo; nuestro paso por la vida nos vuelve seres casi exclusivamente materiales cuando nuestra principal fuente de sabiduría es la mente.

Ahora me encuentro leyendo un libro recomendado por el millonario experto en marketing Joe Vitale. En él se enfatiza una y otra vez en el poder de la mente y habla de la importancia de estar abiertos a las explicaciones no físicas, de ser receptivos y usar nuestros pensamientos para pedir ayuda a la guía universal que todos tenemos dentro.

Esto de ser receptivos lo explica con un ejemplo que te paso a narrar en mis palabras:

Supón que te encuentras en una habitación en tinieblas donde se te ha dicho que está todo, absolutamente todo lo que necesitas para estar cómodo. Lo primero que debes hacer al llegar a esa habitación es prender la luz.

Como usas tu capacidad de racionalizar comienzas a buscar a tientas un switch por los lugares lógicos, es decir las paredes.

Ha pasado ya una hora y no logras encontrar el switch de la luz. Un poco desconcertado te sientas en un sofá que encuentras palpando. Razonas otro momento y dices “me dijeron que estaba todo lo que necesitaba, así que el switch de la luz debe estar aquí, sólo tengo que buscar mejor”.

Te paras nuevamente y comienzas la búsqueda y otra vez  palpas cada centímetro de las paredes de tu habitación a pesar de que ya lo habías hecho antes. Nada.

Confundido te sientas de nuevo en el sillón. Han pasado varias horas. Entonces decides poner silencio a tu monólogo interior. Tratas de entrar en contacto con tu yo espiritual, con la sabiduría infinita. Lo haces por unos minutos, abres tu mente, eres receptivo, no te autolimitas tratando de racionalizar. Simplemente estás abierto. Pides ayuda.

Te paras nuevamente y sientes el impulso de buscar en lugares poco comunes. Comienzas por palpar el piso de la habitación. No ha pasado mucho tiempo desde que comenzaste a buscar en el suelo cuando por fin encuentras algo que se asemeja a un switch. Lo has encontrado.

Esta anécdota tiene una gran lección.

Nuestros cinco sentidos físicos nos limitan. Tenemos un sexto sentido que es nuestra mente, el más poderoso de todos, el que tiene todas las respuestas y es justamente el que menos usamos. Ese sentido maravilloso está unido a la fuente de sabiduría universal. Es uno con ella.

Lo único que tenemos que hacer es acudir a él por ayuda. Por guía. Por respuestas. Y es justamente lo que han hecho estos hombres exitosos. Ninguno tiene empacho en decir que recurre a la meditación, que repite mantras personales que le ayudan a reprogramar su mente subconsciente, que guarda todos los días un momento para el reconocimiento personal, que practica yoga, que dona parte de sus ingresos porque conoce las leyes espirituales del dinero.

Ahora que sabemos esto, sólo nos queda usar ese poder. No te sientas ridículo o tonto haciéndolo. La mente es un don que se nos ha dado a los seres humanos y qué pocos entre nosotros lo han sabido aprovechar.

Con un poco de práctica este sentido se afina con rapidez. Lo único que tienes que hacer es cultivar el hábito de la meditación. Ya hablé sobre ello en un artículo anterior. Todos los días diez o quince minutos para estar a solas, en silencio, dejando que nuestra mente entre en contacto profundo con su fuente y con su sabiduría.

Y cada vez que necesites ayuda recurre a tu sexto sentido las veces que sea necesario. Pídele ayuda, guía, orientación. Recuerda que nuestros sentidos nos limitan y nuestra costumbre de racionalizar todo nos limita aún más.

Todas las respuestas estás en el universo, y tu mente es una con el universo.

Te deseo éxito y prosperidad

 

Eliana EL

www.creaturealidad.com

 


Puedes reproducir este artículo en tu web, sólo asegúrate de dar los créditos completos con vínculos activos.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:D:):(:0:shock::confused:8):lol::x:P:oops::cry:
:evil::twisted::roll::wink::!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Ultima actualización ( Jueves 08 de Mayo de 2008 23:43 )  

Recomendamos...

 

Recibe el Libro Digital Gratuito

Con tu suscripción al boletín quincenal recibe el libro digital gratuito.   Con l...